Casarse por Registro Civil en Elche puede tener un tiempo de espera de más de un año

Si estáis pensando en casaros por lo civil la espera por obtener una fecha puede desesperaros.

El Registro Civil de Elche tiene un tiempo de espera medio de más de 365 días. Para poder dar una solución, sus responsables han decidido ampliar su horario de atención al público para poder dar servicio al volumen de personas que llevan demasiado tiempo sin disponer de una fecha para celebrar su boda.

Esta situación ha lanzado a muchas parejas a hacerse la siguiente pregunta, ¿hay alguna otra manera de contraer matrimonio sin necesidad de esperar una eternidad y pudiendo elegir el día y el lugar?

Casarse por lo civil está de moda

Los tiempos están cambiando y en el sector de las bodas no es una excepción. Casarse por la iglesia requiere una serie de requisitos específicos y además el tiempo de espera es en general mucho más dilatado que si se realiza la boda por lo civil.

Con unos sencillos pasos, gestión completa de boda ante notario

En estos momentos, el 88% de los matrimonios ya no son religiosos y por lo tanto las solicitudes de fecha en el Registro Civil como el de Elche han desbordado totalmente el servicio.

Como una medida extraordinaria, desde el Registro Civil de Elche han decidido dedicar un día a la semana para la celebración de los matrimonios que puedan demostrar una urgencia extraordinaria.

Se trata de una medida para las parejas que han de legalizar su estado civil por temas de enfermedad, viajes o traslados laborales. En este tipo de bodas la ceremonia se reduce al mínimo y no se dispone de ninguna sala en la que puedan estar presentes invitados durante la firma del matrimonio.

Esta solución puede ser interesante si estáis entre alguno de los casos extraordinarios que os permitiría solicitarla, pero es importante saber que existe una posibilidad para casarse sin tiempo de espera y en la ciudad de vuestra elección.

Casarse ante notario la forma más sencilla y fácil de casarse

Casarse en una iglesia o en el Registro Civil requiere realizar unos trámites previos y tener mucha paciencia. Las colas para conseguir la documentación son largas y las fechas que proponen para realizar la ceremonia pueden desmoralizar a la pareja con más entusiasmo.

Pero no os preocupéis, hoy en día podéis tener la boda que siempre habéis imaginado y en las fechas que mejor os funcionen. Casarse por notario es la mejor opción pues es mucho más fácil y sencillo.

Para casarse ante notario se han de realizar estas acciones:

  • Contratar a bodaYes! para la gestión de toda la documentación
  • Obtener el expediente matrimonial en una notaria de vuestra ciudad de empadronamiento
  • Escoger el lugar y el día de vuestra boda
  • Celebrar la ceremonia en presencia de vuestros invitados

Así de sencillo. Sin colas, sin agobios. El equipo de boda!Yes os ayudará en todo lo necesario para que tengáis la mejor ceremonia ante notario.

Acceda a nuestro panel para obtener la información para el casamiento ante notario

¿Por qué es mejor casarse ante notario?

Celebrar vuestra boda en formato civil tiene muchísimas ventajas. Es más económico y ofrece mayores posibilidades de escoger el día para firmar el matrimonio. La ceremonia será más íntima, sin colas de otras bodas o de personas esperando a entrar al juzgado para rendir cuentas ante la ley.

Con el nuevo servicio de bodaYes! se soluciona el problema de falta de fechas en el Registro Civil de las principales ciudades españolas. Además, permite a las parejas a centrarse en lo que realmente importa, los vestidos, los invitados, la celebración,…

Para conseguir más información tan solo has de hacer clic en este enlace. En la web de bodaYes! encontrarás ampliada toda la información sobre cómo casarte por notario de forma sencilla y fácil en cualquier lugar de España. Con bodaYes! sólo tendréis que pensar en lo que realmente importa, hacer de vuestra boda el día más especial de vuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.