CONTACTAR

Utiliza este formulario para contactar con nosotros.

En bodaYes! recibimos muchas consultas e intentamos responderlas los más rápido posible.

Preguntas más habituales

Antes de escribirnos a lo mejor encuentras la respuesta en las preguntas más frecuentes que tienes aquí debajo.

 

Desde que contratas el servicio ya nos ponemos en contacto con la notaria y contigo para ir coordinando la documentación y cerrar fechas. El tiempo que se suele tardar para conseguir el expediente matrimonial y la fecha para la firma de la boda ante notario dependerá de la carga de trabajo de cada notaria y de cada momento pero según nuestra experiencia desde la contratación del servicio no debería durar más de dos meses cómo máximo y hemos tenido casos urgentes de firmas en días.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria, en funcionamiento desde 2015, otorgó a los notarios, competencias para celebrar enlaces matrimoniales y tramitar el expediente matrimonial, pero esta segunda competencia quedó a la espera de que entrara en vigor la nueva ley del Registro Civil, lo cual tuvo lugar el pasado 30 de abril de 2021.

No no hará falta que pases por ningún juzgado a obtener el expediente matrimonial ya que desde el 30 de Abril de 2021 los notarios ya pueden tramitar el expediente matrimonial y no te hará falta hacerlo en el registro civil. Además, te ayudaremos a preparar toda la documentación para conseguir el expediente y poder casarte en la notaria

Sí obviamente, podrás escoger el día y hora que más te convenga dentro del horario de apertura de la notaria (generalmente de lunes a jueves de 9:00 a 13:30h. y de 16:00 a 19:00h., los viernes por la tarde no suelen abrir). Esta es una de las grandes diferencias que tiene casarse ante notario o bien casarse por el juzgado.

Si tienes hora en el registro civil pero quieres casarte más rápidamente y anular el expediente matrimonial de los juzgados debes saber que solo puede haber un expediente matrimonial para cada pareja. Si deseas cambiar la tramitación con nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con el Registro Civil para explicarles que quieres cambiar a notaria, si quieres desde bodaYes!, podemos ayudarte a anular el papeleo de los juzgados para iniciar el expediente matrimonial en la notaría con nosotros.

La documentación dependerá de la situación de cada contrayente. En bodaYes! estamos en contacto permanente con las notarías, te ayudaremos a recopilar esos documentos necesarios. Una muesta de los documentos que se suelen necesitar algunas veces son: Certificados de empadronamiento Certificados de nacimiento DNI Certificados de matrimonio.

Nuestro servicio tiene por objetivo acompañaros en la preparación de vuestra boda ante notario y culmina con la firma del acta matrimonial que se inscribirá en el registro civil. Para poder realizar todo este trámite os vamos a pedir una serie de documentos que podréis obtener fácilmente si disponéis de firma electrónica y en caso contrario os indicaremos como y donde obtenerlos.

Existe otra documentación que nosotros nos encargamos de confeccionar para por ejemplo solicitar la designación de notario para la tramitación del expediente y preparamos posteriormente con la notaria el acta de matrimonio que firmareis con los testigos. Los documentos serán diferentes en función de vuestra situación, por ejemplo es distinta en la de una persona divorciada que la de un viudo etc..

Una vez contratáis el servicio y vemos vuestra situación es cuando os indicaremos cuales y os ayudaremos a obtener dichos documentos.

Intentamos imprimir la máxima velocidad a los trámites pero evidentemente va ligada a la rapidez con la obtención de los documentos y de la agenda del notario.

Por cautela siempre recomendamos que se contrate nuestro servicio con al menos dos meses de antelación a la fecha prevista para casarse.

El precio de nuestro servicio es de 195€ y consiste en prestaros todo el asesoramiento, ayuda y recopilación de la información y documentos para luego solicitar la designación de un notario para el expediente previo matrimonial que es necesario antes de poder casarse.

Asimismo coordinamos y preparamos la boda ante el notario que finalmente oficiará la boda. Los costes del notario ascienden por todo el proceso entre 400 y 600€. Estos importes se pagan a medida que avance el proceso y cuando el notario lo solicite, por tanto de forma progresiva.