Casarse ante notario, la manera más rápida de contraer matrimonio civil

Por diversas circunstancias, hay parejas que desean casarse lo antes posible. Si vosotros sois una de estas personas, estáis de suerte pues ahora hay una nueva forma de decir el “sí quiero”, escoger una boda ante notario.

No sólo es la solución más rápida, seguramente también os saldrá muy bien de precio. Son todo ventajas. Desde abril de 2021 ya es posible realizar todas las gestiones y casarse ante notario sin necesidad de pasar por los juzgados.

Puntos fuertes del matrimonio ante notario

Al leer el titular de esta entrada de blog ya habréis visto cuál es el punto más interesante en relación a las bodas ante notario. Así es, sin ninguna duda, si tenéis prisa es la mejor forma de formalizar vuestro matrimonio.

Si ya habéis ido a preguntar al juzgado más cercano de vuestro domicilio, ya estaréis informados de las fechas que están otorgando para las bodas civiles. Exacto, más de seis meses en adelante.

Si hablamos de una boda religiosa, la cosa puede ser incluso peor. En las iglesias más conocidas, donde todo el mundo quiere celebrar las ceremonias, el tiempo de espera puede ser de más de 365 días. Para desesperarse.

A la hora de buscar la manera más rápida de casarse, el notario es, sin duda, la mejor elección. No solo podréis escoger la fecha sino que la celebración será tan íntima como os apetezca.

Además, encontraréis en la figura del notario la persona a la que podréis consultar todas las dudas que tengáis acerca de los aspectos jurídicos del matrimonio.

Certificado de matrimonio urgente ante notario

Por parte del notario, el único requisito que ha de cumplir para poder casaros es que tenga competencia territorial para tal efecto. O lo que es lo mismo, que tenga facultad de casar en el emplazamiento en el que queréis contraer matrimonio.

Esto significa que es posible escoger la ciudad en la que celebrar la boda pero el notario ha de ejercer en esa localidad.

¿Cuáles son los documentos imprescindibles para casarse ante notario?

Para poder casarse ante notario es necesario aportar toda una documentación que permitirá darle total validez al expediente matrimonial. Los documentos imprescindibles son:Instancia y declaración jurada del estado civil

Instancia y declaración jurada del estado civil

  • Original y fotocopia del DNI.
  • Certificado actualizado de nacimiento.
  • Certificado al día de empadronamiento del domicilio en España de los dos últimos años.

Para los contrayentes divorciados es imprescindible presentar el certificado de matrimonio anterior con nota de divorcio.

Si uno de los contrayentes es viudo/a es necesario presentar el certificado de matrimonio anterior y certificado de defunción del cónyuge anterior.

En el caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero no residente en España, el proceso y la documentación es más complejo. Os recomendamos leer la siguiente entrada de nuestro blog de boda con un extranjero no residente.

Documentos necesarios para una boda ante notario

Para ayudaros en todo el proceso burocrático de vuestra boda es por lo que hemos creado bodaYes!

Con nosotros podéis realizar todos los pasos necesarios para casaros ante notario de una forma fácil y rápida, pudiendo escoger vosotros el día y el emplazamiento en el que queréis casaros.

Os ayudamos a reunir toda la documentación y preparar todos los formularios necesarios para la tramitación del expediente matrimonial. Además, gestionamos las citas ante notario y coordinamos las firmas de todo los documentos.

Un proceso supervisado desde el primer momento por nuestro equipo de abogados expertos en derecho de familia. Descubre aquí todo lo que podemos hacer por vuestra boda ante notario.

Un ceremonia breve e inolvidable

El acto de celebración de la boda ante notario es normalmente una ceremonia de corta duración. Un acto breve pero con toda la intensidad de un momento inolvidable. Tras la llegada de los contrayentes a la sala de eventos de la notaría, el notario realiza la lectura de los artículos 66 a 68 del código civil.

A partir de aquí, el notario realiza preguntas a la pareja para confirmar que son conscientes de que van a contraer matrimonio en ese momento.

Casarse por lo civil rápido, y una boda inmemorable

¿Cuál es el precio de una boda ante notario?

El servicio de bodaYes! tiene un precio de 195€ que incluye todo lo necesario para realizar la boda ante notario. Por su parte, el coste del notario es de como máximo 500€ que son abonados directamente a la notaría.

Esperamos que esta entrada de blog os haya ayudado a decidiros a casaros ante notario. Nosotros estaremos encantados de ayudaros y de poner a vuestro servicio toda nuestra experiencia en matrimonios ante notario.

Sólo tienes que contactar con bodaYes! y empezar a pensar en hacer vuestro sueño realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *